Los trabajos que se desarrollan en la Costa Marina están previstos que concluyan a finales de mes, lo que obliga a cerrar la calle durante todo este octubre | Gemma Andreu

TW
8

La empresa Antonio Gomila ha reemprendido las obras de la Costa Marina de Ciutadella, ejecutadas antes del verano, para instalar un pivotes hidráulicos que permitan controlar de forma automática el acceso al puerto de Ciutadella.

Asimismo también está previsto la mejora de la red de pluviales y la instalación de nuevas farolas, acorde con las que ya están instaladas en el casco antiguo, según informa el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener.

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de mes, lo que obliga a cerrar la calle durante todo este octubre.

Estas obras completan las iniciadas a principios de año con las que se llevó a cabo una reforma integral de la vía. La primera fase de las obras fue a cargo de la propia brigada del Ayuntamiento con un coste de 119.318 euros, mientras que la segunda fase se adjudicó a Antonio Gomila S.A por 173.030 euros.

Gener informa también que los arqueólogos que supervisan las obras que se están llevando a cabo estos días en Sa Costa Marina han hallado restos de cerámica de época romana, que no obstante no ha alterado el transcurso de las obras.