Santiago Tadeo, Manolo Monerris y Aurora Herráiz se reunieron con un representante del Club de Jubilados para firmar el convenio de colaboración. | Cime

TW
0

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, se han reunido este miércoles con el alcalde de la localidad menorquina de Ferreries, Manuel Monerris, con el fin de firmar un convenio de colaboración para la ampliación del Centro de Jubilados del municipio.

Según el acuerdo, la administración insular aportará al Ayuntamiento de Ferreries la cantidad máxima de 40.000 euros en su presupuesto de 2014, que abonará a la corporación local al finalizar las obras, después de que se haya justificado la realización de la actividad subvencionada, tal y como han informado fuentes del Consell de Menorca.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ferreries aprobó el 9 de junio de este año el proyecto de ampliación de la planta baja del edificio, destinado a centro social, con un presupuesto de ejecución de 81.194,15 euros

El Ayuntamiento cuenta con un edificio municipal que consta de planta baja y otras tres plantas situado en la calle Reverd Pare Huguet. Desde el año 1990, la planta baja está destinada al Centro de Jubilados de Ferreries, donde está el bar y unas oficinas de la entidad.

Frente a la creciente demanda del colectivo de jubilados para poder realizar diversas actividades, hace ya algunos años se planteó la posibilidad de ampliar la planta baja.

Esta ampliación contempla la cobertura de parte del patio posterior del solar donde se ubica el edificio, reservando una parte para garantizar la ventilación y la iluminación.

Desde el Consell han destacado que el convenio firmado este miércoles responde a las peticiones que los propios usuarios del Club de Jubilados de Ferreries trasladaron al presidente del Consell de Menorca durante una de su visitas al centro.

«Se trata de un compromiso asumido por el Consell con todos los clubs de jubilados de la Isla para mejorar las prestaciones y condiciones de los diferentes equipamientos de Menorca», han señalado desde la administración insular.