Imagen de las nuevas consultas que se están habilitando en la planta primera del centro de salud | A.S.M.

TW
5

Los pacientes de enfermedades renales de la zona de Ponent serán atendidos, a partir del 1 de enero de 2015, en las nuevas instalaciones de hemodiálisis que el Servicio de Salud habilitará en el Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella.

Actualmente, esta prestación se realiza en la Clínica Salus Menorca, donde se atiende a 15 pacientes y se llevan a cabo unas dos mil sesiones al año.

La sala de diálisis se ubicará en la planta baja del "Canal Salat" cuando hayan finalizado las obras de acondicionamiento, que se prevé que empezarán la próxima semana.

Desde el Área de Salud se indica que para poder ofrecer este nuevo servicio antes será necesario reordenar los espacios del centro, de manera que algunas consultas que se ubican en la planta baja deberán trasladarse a la planta primera. 

Por ello el personal de obras y mantenimiento del Área de Salud está haciendo una obra menor que consiste en cerrar una parte de la zona de espera de las consultas externas de especialistas para crear nuevos despachos. Concretamente, se habilitan cuatro consultas de medicina de familia, un gabinete de cirugía menor y la consulta de odontología, además de unos nuevos baños para los usuarios.



El director gerente, Manuel Yebra, asegura que estas nuevas consultas se habrán terminado en los próximos días para hacer posible que el traslado se haga este viernes.