TW
1

El Colegio de Arquitectos de Baleares (Coaib) visó entre enero y septiembre de este año un 6,49 % más de obras que en los primeros nueve meses de 2013 y la superficie construida se incrementó un 13,51 % en el mismo periodo.

Si se contabilizan solo los visados de viviendas, en los tres primeros trimestres del año se registró un ligero descenso de la actividad, con una caída del 1,42 %, según ha informado hoy el Coib en un comunicado.

La evolución es muy dispar entre islas: en Mallorca se ha producido en lo que va de año una bajada de las viviendas visadas del 17,16 % en comparación con el mismo periodo de 2013, en Menorca han crecido un 50 % y en las Pitiusas han aumentado un 70,87 %.

El organismo colegial destaca que el número de viviendas visadas en Baleares «sigue siendo muy bajo» debido a las dificultades de financiación tanto para los promotores como para los compradores.

El conjunto de obras visadas se incrementó un 3,32 % en Mallorca, un 9,52 % en Menorca y un 19,95 % en Ibiza y Formentera, que «es la demarcación que mantiene más actividad de forma sostenida en los últimos años», indica el Colegio de Arquitectos.