TW
2

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha anunciado este jueves que en breve firmará un convenio la Fundación Bit para llevar a cabo una Feria de Innovación en Menorca, en abril.

Así lo ha anunciado la entidad, tras firmar los convenios y la Fundación Bit para colaborar en el fomento de la competitividad de las empresas de las islas.

Uno de los acuerdos establece las líneas de colaboración para ayudar al fomento y promover el surgimiento de nuevas empresas innovadoras y basadas en la tecnología.

También crea el marco para la cooperación entre las empresas del Parc Bit y los asociados Jóvenes Empresarios.

Este acuerdo facilita la cesión de espacios dentro del parque así como la posibilidad de utilizar sus servicio generales como por ejemplo: sala de reuniones, formación, prensa y auditoría, y el uso de espacios comunes.

Por otra parte, el otro convenio que se ha firmado incorpora a la Asociación de Jóvenes Empresarios al proyecto Dr.Tic como entidad colaboradora.

El objetivo de este proyecto consiste en ayudar a mejorar su competitividad a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Mediante este convenio se fomentará la competitividad de las empresas y de los profesionales que las gestionan o dirigen.

La firma del convenio ha sido presidida por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García; el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José María Gigaldo.

El gerente de la fundación ha explicado que «el objetivo es atraer a gente al Parc Bit y de esta manera dinamizarlo».

El conseller ha agradecido la «renovación de la confianza» de que por seguir en el Parc Bit y ha añadido que «el govern tiene que estar siempre al lado de los jóvenes empresarios, que son el futuro».