El Círculo de Ciutadella siguió vía 'streaming' el debate. | Josep Bagur Gomila

TW
29

Los militantes de Podemos en Menorca siguen con especial atención la Asamblea Ciudadana con la que se pondrán las bases para crear el partido y que este fin de semana ha tenido uno de sus momentos clave, con la presentación de diferentes borradores para organizar el partido.

Unos 25 militantes del Círculo Podemos Ciutadella se han reunido este domingo para seguir vía streaming el debate, polarizado en dos propuestas, la del equipo de Iglesia y la del eurodiputado Pablo Echenique. Entre las diferencias, destacan que el equipo de Iglesias no apuesta por presentarse con la marca Podemos en las municipales, mientras que la de Echenique daría autonomía a los círculos locales para que así lo consideren.

A partir de este lunes y hasta el próximo domingo, los militantes de Podemos tienen que decidir qué modelo escogen. En Menorca hay unos 275 menorquines inscritos del partido que podrán votar.

No será hasta el lunes 27 de octubre que se sepa qué propuesta habrá ganado. Entre el 10 y el 14 se iniciará el proceso para escoger la ejecutiva del partido.

Será a partir de entonces, y en función de lo aprobado en el conjunto de España, que se tendrá que definir tanto el partido en Menorca como en los distintos municipios, así como escoger a sus cargos orgánicos, y empezar a configurar los equipos para concurrir a las elecciones. En el caso del Consell se da por seguro que presentarán lista, y en las municipales depende de las votaciones de esta semana.