En el encuentro han asistido representantes de la Asociación Hotelera de Menorca, de los comerciantes, de las agencias de viajes, de los servicios náuticos, Joves Empresaris y de la Asociación de Mujeres Empresarias. | CAIB

TW
12

Los empresarios de Menorca han pedido al Govern que elabore un plan específico para relanzar la economía de la Isla, y corregir así las dificultades que presenta la economía menorquina respecto al resto de las Islas.

La petición se ha hecho este miércoles en el encuentro que los empresarios han mantenido con el presidente Bauzá y el conseller de Turismo, Jaime Martínez y en el que también han asistido el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo y la consellera de insular Turismo, Salomé Cabrera.

La reunión fue solicitada por los empresarios de la Isla para expresar al Govern las dificultades que tiene Menorca para seguir el ritmo económico del resto de las Islas. Entre los principales problemas, los empresarios han destacado la problemática del transporte aéreo y la falta de promoción en temporada media, en abril, octubre y noviembre.

El Govern se ha comprometido a hacer un diagnóstico de la situación de la economía menorquina y organizar una jornada técnica que tendrá lugar en Menorca en el mes de noviembre donde Govern, Consell y empresarios analizarán la economía de la Isla.

El vicepresidente de CAEB y presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Joan Melis, ha encabezado este grupo de empresarios menorquines en la reunión celebrada en el Consolat de Mar, a la que también han asistido la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera; y el conseller de Turismo del Govern, Jaime Martínez.

Entre los empresarios participantes se encontraba Francisco Carrasco, presidente de la Asociación de Restauración de CAEB-Menorca, Francisco Carrasco; Antoni Aguiló, de la Asociación Menorquina de Comercio (Ameco); Juan Francisco Sastre Gardés, de Anade (instalaciones náutico-deportivas); Francisco Cardona y Gabriel Pons, de Aviba (agencias de viajes); Toni Masferrer, de FBT (taxis); Gari Villalonga, de Mujeres Empresarias; y Kiko Muñoz, de Jóvenes Empresarios.

La Asociación Hotelera de Menorca ha estado representada por Vicente Arocas, Francisco López, Gabriel Tutzó, Jesús Flórez, Sebastián Triay Fayas y Luis Casals.