El principal inculpado se ha acogido a su derecho a no declarar hasta la celebración del juicio. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Este mes han empezado a desfilar por el Juzgado número 2 de Ciutadella los 40 imputados en el caso de las estafas, después de que la Policia Nacional diera por cerrada la investigación tras practicar nuevas detenciones en Catalunya, donde -como se sospechaba- se extiende la trama.

En principio, todos declaran ante la juez instructora, María Belén Velázquez, como presuntos implicados en la banda que se encargaba de simular accidentes de tráfico, robos y lesiones para defraudar a las compañías aseguradoras. Se enfrentan a presuntos ilícitos penales de estafa, pertenencia a organización criminal y delito contra la administración de justicia.

Noticias relacionadas

La comparecencia de imputados proseguirá el próximo lunes 3 y el martes 4 de noviembre. El único que no ha sido citado es el presunto 'cabecilla' de la operación, Salvador P. B., quien -tal como había hecho en primera instancia durante su interrogatorio en Comisaría- se ha acogido a su derecho a no declarar hasta el mismo día de la celebración del juicio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]