Todo apunta a que los supermercados que quieran podrán seguir abriendo los domingos. | Josep Bagur Gomila

TW
17

Los ayuntamientos de Menorca que acogen grandes superficies comerciales en sus municipios convocarán plenos en las próximas semanas para pedir a la Conselleria de Comercio del Govern balear que amplíe todo el año la declaración de zona de gran afluencia turística y, con ello, se permita a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados abrir cualquier domingo y festivo a lo largo del año.

El equipo de gobierno de Maó ya había anunciado horas antes la convocatoria de un pleno extraordinario para el 13 de noviembre, y ayer se sumaron los de Ciutadella y Alaior. El consistorio de Ponent, que el PP gobierna en minoría, deberá esperar al pleno ordinario del mes de diciembre para así compartir antes la decisión con los dirigentes de la junta local del partido y los restantes grupos políticos de la corporación. Mientras que el de Alaior ya ha empezado a analizar el tema a nivel jurídico para aprobar la liberalización total de horarios en la sesión plenaria de la tercera semana de noviembre.

Sant Lluís, a la espera
Solo Sant Lluís, cuyo primer edil había propuesto al presidente del Consell debatir antes la controversia en el seno de la reunión de alcaldes para así abordar la problemática «desde una óptica insular», pospone de momento su decisión.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de noviembre en Kiosko y Más