El bar actual se amplía para dejar de ser el local del campo y convertirse en el de la zona deportiva | Josep Bagur Gomila

TW
7

Es Mercadal sigue invirtiendo esfuerzos para fomentar la centralidad en todos y cada uno de los ámbitos. Y es que la voluntad municipal es convertirse en punto de encuentro del deporte insular. Con este afán, el Ayuntamiento iniciará en breve unas obras de mejora de la zona deportiva del núcleo con la construcción de un local social con capacidad para unas 80 personas.

Esta nueva infraestructura se completará con un nuevo bar que en vez de ser «el local del campo de fútbol se convertirá en el establecimiento de toda la zona deportiva», asegura el alcalde, Francesc Ametller. De esta manera, el proyecto contempla una ampliación del bar y su levantamiento en un metro y medio, con el fin de tener mejores vistas al campo de fútbol. Dispondrá además de tres terrazas, una que dará al campo, otra a la zona ajardinada y una tercera con vistas al aparcamiento y dos accesos. Además, se adecuará una oficina para el coordinador deportivo y se construirán más aseos públicos para cubrir las necesidades actuales. El local social, ubicado en la planta baja, tendrá una superficie aproximada a los 80 metros cuadrados.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses. Durante el período de obras, se instalarán unos módulos para seguir ofreciendo el servicio de bar a los clientes de la zona deportiva.

El proyecto se licitó por 276.563 euros y se adjudicó por 217.330 euros a la empresa Construcciones Tobajas, de Ciutadella. La oferta supone una rebaja del 21,4 por ciento. Después de que la empresa demostrara esta rebaja y la propuesta se analizara por los técnicos municipales, finalmente se dio luz verde a la mejor oferta económica.