La Plataforma recogió 24.000 firmas en 2012, un movimiento social que no ha conseguido resultados. | Archivo

TW
22

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, recibirá esta mañana de manos de representantes de 26 entidades económicas, sociales, culturales y deportivas de la Isla, un documento reclamando una tarifa plana y universal para los vuelos con Palma, Barcelona, Madrid y Valencia.

Aunque el contenido del documento no se ha desvelado, algunos de los promotores han destacado que pretende «conseguir un compromiso político» para hacer realidad la tarifa plana para residentes y no residentes y que para conseguirla se solicite la declaración de Obligación de Servicio Público también para las conexiones con Barcelona y Valencia, donde en invierno opera una única compañía.

El grupo de entidades inició el debate de esta propuesta en enero, como iniciativa de la Plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca, que después de una intensa campaña de más de dos años constató la falta de resultados. Se han mantenido varias reuniones en el local de la Fundació Rubió para consensuar el documento que se presenta hoy.

Entre los firmantes se encuentran casi todos los colectivos importantes del ámbito económico y otros muy significativos de la sociedad y la cultura. Se consideran suficientemente representativos para expresar «el profundo malestar de la sociedad menorquina por la situación del transporte aéreo».

Tienen intención de presentar el documento al Govern y también al Ministerio de Fomento.