LLuvia torrencial. Cayó de forma especialmente intensa pero por poco tiempo al mediodía, anegando varias calles del polígono de Maó. | Gemma Andreu

TW
0

La inestabilidad meteorológica que afecta a Menorca, y que este miércoles se ha manifestado en forma de precipitaciones y viento moderado del norte, se mantendrá hasta este mediodía y será a partir de entonces cuando se recuperen las temperaturas.

Es la predicción que sostiene la delegación balear de la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET), que desvela que las lluvias del martes dejaron 16 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 12,1 en Maó. Este miércoles cayeron otros 11, de forma torrencial. Por ello, Menorca mantiene la alerta por lluvias y tormentas.

El martes se registraron las temperaturas mínimas en un horario poco habitual, entre las 13 y las 15 horas, cuando el mercurio bajó hasta los 15 grados.

La entrada de una masa de aire frío ha propiciado que las temperaturas hayan bajado en los últimos días entre 5 y 7 grados, «generando una sensación de frío muy perceptible», explica el portavoz de la AEMET, Miquel Gili.

En este sentido, Gili matiza que «en los próximos días el cielo se mantendrá nublado con lluvias localmente intensas hasta este mediodía».