El cliente, el protagonista. Vuelven los descuentos y las promociones especiales en un día pensado para estimular las ventas comerciales pero también para acercarse a los clientes, que tienen la ocasión de encontrar productos de calidad a muy buenos precios.

TW
0

No hay excusa este sábado para quedarse en casa. La segunda edición del Día de las Oportunidades, organizado por la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), promete satisfacer las necesidades del consumidor más exigente en una amplia gama de productos y a precios muy especiales.

Entre un 10 y un 50 por ciento de descuento en todos los artículos, 2x1 o 3x2, precios sin IVA, obsequios y regalos por compras realizadas, un 50 por ciento de rebaja en la segunda unidad y un 70 por ciento en textil de otras temporadas son algunas de las variadas ofertas y promociones que han preparado los comercios adheridos a la iniciativa, que quiere mostrar la diversidad de productos que ofrece el comercio menorquín.

En esta segunda edición del Día de las Oportunidades colabora la federación de la pequeña y mediana empresa PIME y se dispone del patrocinio del Consell insular.

Para sacar el máximo provecho a esta jornada de compras y planificarla con antelación se puede consultar, cómodamente a través del teléfono móvil o la tablet, el mapa de los establecimientos que ofrecen gangas en la web www.comerciomenorca.es, de modo que resulta más fácil programar el recorrido. Participan comercios de toda la Isla y de sectores diversos como textil, papelería, calzado, deportes, decoración, juguetería, muebles, plantas, electrodomésticos, óptica, relojería o artículos de regalo.

Son mayoría las tiendas dedicadas al equipamiento personal y del hogar y que abarcan tanto artículos de hombre, de mujer (también pre-mamá) e infantiles.

Para Vicente Cajuso, presidente de ASCOME, la jornada es una oportunidad para «generar movimiento» de posibles clientes y a la vez animar las calles de las poblaciones isleñas, ya que los ayuntamientos organizan también el sábado actividades lúdicas y culturales. El Día de las Oportunidades regresa porque la primera edición fue muy bien recibida tanto por empresarios como por clientes. «Todos querían repetir», afirma.