TW
16

Un grupo de ciudadanos, varios de ellos procedentes del Círculo de Podemos en Ciutadella pero ninguno vinculado a los partidos políticos tradicionales, ha promovido la creación de una agrupación de electores que bajo la fórmula Guanyem, similar a la emprendida en Barcelona y otras 34 ciudades españolas, pretende concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Este movimiento, que ahora nace, persigue aglutinar el descontento de asociaciones de vecinos y colectivos sociales del tipo del Moviment Actiu Ciutadellenc (MAC), la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca, la Protectora de Animales, los familiares de enfermos y demás entidades que muestren interés en participar de este «proyecto colectivo».

También se abre a los militantes de otros partidos que, siempre a título individual, pretendan implicarse en Guanyem Ciutadella. Con ello sigue el ejemplo de la plataforma ciudadana Junts per Lô, que ha integrado a afiliados de las formaciones de izquierda de Alaior, pero renunciando a las siglas del partido al que pertenecen.

Pero en Guanyem, si llega a producirse esta integración, en principio no se otorgará preeminencia a los militantes de otros partidos sino que todos los involucrados podrán ser elegidos en un proceso de primarias abiertas, de igual a igual, para formar parte de la candidatura municipal.