TW
4

«Redes para el futuro» es el título del III Foro Menorca Telefónica Nuevas Tecnologías que, organizado por Telefónica y el diario Menorca, se celebrará el próximo día 18, a las 20 horas, en el salón de actos de la sede del Consell insular en Maó. El encuentro estará dedicado a debatir las nuevas formas de comunicación, la evolución del sector y en concreto, los usos y aplicaciones de la fibra óptica para la sociedad y las empresas, con referencias específicas a Menorca y el impacto de las redes en la conectividad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se abordarán las nuevas iniciativas empresariales que surgen en relación con estas tecnologías.

Él Foro contará en la mesa de ponentes con la participación de Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España; Manel Camps, jefe de proyectos de Servei d'Informàtica Local de Menorca (SILME); Mateo Zanoguera, ingeniero especialista en medios de comunicación; y Marcos Martín, organizador del proyecto de start-ups Menorca Millenials.

Santiago Tadeo, presidente del Consell, dará la bienvenida a los asistentes a un acto que será introducido por el editor del MENORCA, Josep Pons Fraga y el director de Telefónica en Balears, Aitor Ortega. En la clausura de este III Foro intervendrán el director general de Telefónica en Catalunya y Balears, Kim Faura, y el presidente de la Comunidad Autónoma, José Ramón Bauzá. Expertos en el campo de las comunicaciones analizarán el presente y el futuro del sector con Menorca como punto de referencia, un análisis vital para un territorio que puede romper así las limitaciones de la insularidad.