La terraza del bar del Club de Jubilados de Alaior, ayer inutilizada, por la amenaza de lluvia | Javier Coll

TW
21

El Club de Jubilados de Alaior reclama al Ayuntamiento que se les exima de pagar la tasa por ocupación de vía pública de la terraza del bar que regenta en la plaza de Es Ramal. Una obligación que hace poco se han dado cuenta que tienen que abonar al Ayuntamiento, a razón de 268 euros anuales, pese a que antes del año 2013, nunca habían tenido que pagar esta tasa.

El año pasado fue el primero en que el bar del Club de Jubilados tuvo que pagar por usar la terraza. Pero el desembolso no se produjo en 2013, sino hace algo más de un mes, cuando la entidad vio que se lo habían cobrado directamente de su cuenta corriente. Y además, al no pagar en el plazo fijado, se les penalizó con un recargo, lo que les ha hecho subir la factura a más de 300 euros.

El Club de Jubilados cuando se enteró de que se les iba a cobrar esta tasa se puso en contacto con la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes para pedir que no se ejecutará la orden de cobro, y pese a que el Ayuntamiento fue comprensivo con esta petición, según informan desde el Club de Jubilados, la realidad es que al final se les cobró la tasa correspondiente a 2013 más el recargo, además de abonar también la de este 2014.