Viñedos de la finca Sa Marjaleta, que producen el vino Iamontanum, el mejor puntuado de la Isla | A.C.

TW
16

El vino de Menorca cada vez tiene más presencia en el panorama nacional. Y es que caldos de cinco bodegas de la Isla aparecen en las páginas de la última selección de la Guía Peñín, el catálogo de vinos más prestigioso de España, para el que se catan más de 10.000 marcas del todo el territorio nacional y que este año ha puesto a la venta su edición número 25. Pero la buena noticia no es solo la presencia de los vinos de la tierra, sino la calificación obtenida por parte de los expertos, que oscila entre los 82 y los 92 puntos.

Así, en la Guía Peñín de 2015 se pueden encontrar referencias de las firmas Binitord (Ciutadella), Bodegas Menorquinas Crispín Mariano (Es Mercadal), Sa Forana (Sant Climent), Vinya Sa Cudia (Maó) y Finca Sa Marjaleta (Ciutadella). Precisamente ha sido esta última bodega la que con el vino tinto Iamontanum se ha llevado la calificación más alta entre los productos de las vides de la Isla, con 92 puntos, lo que le ha valido la etiqueta de excelente.


Promoción

Según explica uno de los responsables de dicha firma, Andreu Casasnovas, éste es el segundo año que presentan su producto a la prestigiosa guía, obteniendo calificaciones siempre por encima de los 90 puntos. Asegura el productor vitícola que la presencia de productos de la Isla en el reconocido catálogo supone un gran paso, especialmente en lo que se refiere a la promoción del producto entre los distribuidores extranjeros.