Imagen de uno de estos encuentros en los que los participantes se pasan horas delante del ordenador programando. | http://www.entrepreneur.com

TW
3

Menorca acogerá un duelo de programadores sin piedad. Una batalla por ser el mejor, el más eficiente y el más rápido. Una guerra en la que se cambiará el contacto físico por el aporreamiento de teclados de ordenador. Un desafío que, quizás no sea épico como alguna batalla de Star Wars, pero que seguro será entretenido. Todo ello en el marco de la hackathon y de la Feria Menorca Connecta que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre y que girará en torno a las nuevas tecnologías.

En una época en la que el ser humano acostumbra a exigirse hasta el límite con pruebas deportivas cuya distancia y tiempo invertido marean, los programadores informáticos no podían abstenerse de esta moda. En su caso, el término es hackathon, una simbiosis entre hacker y marathon, y consiste en que un grupo de programadores se dediquen a teclear durante muchas horas. Una de estas competiciones se vivirá en Maó.

La iniciativa, a cargo de la Asociación de Empresas de Servicios Informáticos ACCESO, pedirá a los participantes que programen una aplicación destinada a dispositivos móviles relacionada con Menorca. Desde la organización matizan que los criterios que se valorarán de los proyectos que se presenten serán "la originalidad de la idea, la dificultad técnica, la viabilidad del proyecto y el diseño y la usabilidad de la aplicación".

Noticias relacionadas

Los participantes que quieran apuntarse a este reto para los aficionados de la programación lo pueden hacer a través de la página web de ACCESO a nivel individual o por equipos de hasta cuatro participantes. El jurado dará a conocer el nombre de los ganadores el domingo, premiando a los tres grupos finalistas con dispositivos móviles de última generación.

Una feria con atractivos interactivos

La hackathon no será el único reclamo visible e interactivo de la feria Menorca Connecta ya que también se expondrán las Google Glass, el Wear Android, impresoras 3D, drones y robots, además de ponencias de técnicos expertos en tecnologías y diferentes stands de empresas de la Isla relacionadas con las tecnologías.