Llorenç Valls y Miguel Angel Romero | Gemma Andreu

TW
9

El secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT de Balears, Miguel Ángel Romero, ha anunciado este jueves que el sindicato está preparando una demanda por lo penal contra los principales cargos políticos del Ayuntamiento de Maó al considerar que ha existido una persecución judicial contra Llorenç Valls, su representante en el Consistorio.

Romero y el propio Valls comentaron los pormenores de la demanda que declara nula la retirada de determinados complementos a este trabajador, una retirada que califican de "ataque directo a su condición de sindicalista".

Valls indicó que el ambiente a nivel laboral en el Ayuntamiento de Maó "es tenso, se puede cortar con un cuchillo" y que cuestiones como la paga extra de Navidad de 2012 también serán objeto de recursos judiciales por parte de UGT, ya que a los funcionarios se les ha negado una parte de la paga que les corresponde.

Por otro lado, Romero informó de que se ha admitido a trámite y fijado fecha de juicio (en 2016) para la demanda presentada por UGT contra la excedencia concedida al exconseller y concejal del PP Simón Gornés, su readmisión en una plaza de interino del Consell y el hecho de que se haya mantenido en su puesto de trabajo.

"Es un claro caso de discrimación, incluso de corrupción", dijo Romero. Estima UGT que el equipo de gobierno actual tenía la opción de no haber admitido a Gornés alegando un error en la excedencia, pero que no lo hizo cuando se están eliminando en Balears numerosos puestos de trabajo en los servicios públicos.