Santiago Tadeo ha acompañado al director general de Telefónica, Kim Faura, en la presentación del proyecto. | Gemma Andreu

TW

"En 2015, el 55 por ciento de los particulares y de empresas de Menorca podrán contratar la fibra óptica". Así de tajante se ha mostrado Kim Faura, director general de Telefónica, en la presentación del proyecto de desembarco de la fibra óptica en la Isla que significará una inversión de 5,5 millones de euros además de facilitar una conexión a 100 megas.

Faura, que este martes por la noche participará en el Foro Menorca organizado por diario "Menorca", ha hecho una primera presentación del proyecto acompañado del presidente del Consell, Santiago Tadeo, que ha valorado muy positivamente el hecho de que se "coloque a Menorca al frente de las nuevas tecnologías".

El director general ha detallado que las previsiones de la empresa pasan por la implantación progresivamente en Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell, inicialmente para luego pasar al resto de la Isla, sin una necesidad prioritaria de realizar grandes obras "porque se aprovechará las canalizaciones que se hicieron con motivo de la línea de cobre".