TW
12

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto el archivo de la denuncia por presunta prevaricación administrativa que el delegado sindical de CCOO en la Policía Local, Ramón Silvela, interpuso hace un mes -a título particular- contra el exalcalde de Ciutadella, José María de Sintas Zaforteza.

A propuesta del fiscal de Maó que el lunes 10 de noviembre tomó declaración al denunciante, a un segundo agente y a un empresario de Es Pla, el Ministerio Público ha optado por no seguir adelante con la investigación del caso al no apreciar indicios de delito en los hechos denunciados.

En la decisión de la Fiscalía ha influido la declaración del empresario presuntamente amnistiado por De Sintas, ya que no corroboró la línea argumental sostenida en la denuncia.

Según ha podido saber este diario, especificó que en la conversación telefónica mantenida entre ambos, presuntamente grabada por el agente, el entonces alcalde le emplazó al lunes siguiente para tratar acerca de la controversia sobre el incumplimiento de horarios que había dado lugar al control policial.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de noviembre en Kiosko y Más