Tráfico ha enviado una segunda remesa de cartas a los dueños de los coches de entre 7 y 10 años | Gemma Andreu

TW
18

Más de seis mil coches circularon en 2013 por las carreteras menorquinas sin tener en vigor la tarjeta obligatoria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según los cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que evidencian, además, la elevada antigüedad del parque automovilístico de la Isla.

La media de edad de los vehículos es muy elevada. En ningún municipio baja de los diez años y en las localidades de Ferreries y Alaior supera los once años. La antigüedad es aún mayor en el caso de las furgonetas, que tienen de media más de doce años y se aproximan o superan los trece años en cinco municipios de Menorca. En cuanto a los turismos sin ITV, solo Ferreries se situó por debajo de la media estatal de coches que circulan sin la inspección, que es de un 9,7 por ciento.

Las distancias reducidas influyen en el menor kilometraje y en esa prolongación de la vida útil de los coches que circulan por las carreteras menorquinas, pero sin duda detrás de la falta de renovación del parque de vehículos está la crisis económica, que ya se prolonga por un lustro.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de noviembre en Kiosko y Más