Conxa Juanola ha decidido entrar en la política activa con Ara Maó | Gemma Andreu

TW
35

Conxa Juanola es la única persona que ha formalizado su candidatura para encabezar la lista electoral con la que Ara Maó acudirá a las próximas elecciones municipales. Ayer se cerró el plazo de presentación de candidaturas, después de que se ampliara el tiempo para ello tras las conversaciones inciadas con Esquerra de Menorca para que entrara en el proyecto.

Sin embargo, este último partido está pendiente de las decisiones de su dirección nacional respecto a su estrategia electoral, por lo que su incorporación no se ha concretado finalmente. Por ello, se decidió de mutuo acuerdo entre Ara Maó y Esquerra no alargar más el plazo de presentación de cabezas de lista, y permitir que Esquerra pueda sumarse más adelante al proyecto que aglutina los apoyos de Iniciativa Verds. EQUO, PSM-Més per Menorca y ERC.

A pesar de que Juanola es la única persona que ha formalizado finalmente su candidatura, Ara Maó mantiene la convocatoria de unas primarias para refrendar esta elección.

De esta forma, el próximo sábado, día 29, la plataforma permitirá que sus 140 afiliados más los de los partidos que la integran, puedan participar en la votación y «conocer su opinión, en el marco de un proceso abierto y transparente», indicó ayer Juanola.

El calendario de confección de la lista electoral de Ara Maó proseguirá en los meses de febrero y marzo, cuando se determinará el resto de personas que la integrarán. Para ello, continuará con el mismo modelo de primarias, por el que sus afiliados podrán votar el orden en el que aparecerán los miembros de la candidatura con la que concurrirán a las elecciones.

Con ello, Juanola disputará el voto en las próximas elecciones a la actual alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, del PP; y Vicenç Tur, del PSOE, bajo esta plataforma que aglutina las fuerzas ubicadas más a la izquierda del PSOE.