TW
14

La cadena de supermercados Eroski tendrá próximamente su primera gasolinera propia en Menorca. Desde hace unas semanas se llevan a cabo las obras de construcción de esta infraestructura en el exterior de su centro comercial ubicado en el polígono industrial de Sant Lluís.

La gasolinera cuenta con la correspondiente licencia de obras aprobada por el Ayuntamiento de Sant Lluís desde antes del verano, aunque la cadena no ha iniciado las obras hasta hace unas semanas. Las máquinas están trabajando en la perforación del terreno sobre el que se levantará la estación. La instalación contará con varios surtidores para el suministro de combustible.

La de Sant Lluís será la primera gasolinera que la cadena implantará en Menorca, y formará parte de la red de más de medio centenar de estaciones que cuenta en el territorio español, todas ellas ubicadas junto a algunos de sus hipermercados o supermercados.

También será la primera instalación de este tipo en la Isla no ligada a ninguna gran compañía petrolífera, sino a una cadena de supermercados. Aunque esté ubicada a poca distancia de la otra estación de servicio situada en Sant Lluís, la titulada por BP en la Avinguda de la Pau, la liberalización del mercado de las gasolineras no pone restricciones en la ubicación de estas infraestructuras.