Sugrañes ha intervenido acompañado por el concejal Emilio Agis. | Javier Coll

TW
26

El Ayuntamiento de Alaior tiene desde el pasado mes de mayo el informe de telecomunicaciones que ha motivado la anulación por vía judicial del Plan General de Ordenación Urbana. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, explicó ayer que cuando el Consistorio tuvo conocimiento de la inexistencia de este informe, en marzo de este año, solicitó «inmediatamente» al Ministerio de Ciencia y Tecnología el documento. La petición se hizo, en concreto, el 6 de marzo y la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información lo remitió el 9 de mayo.

La alcaldesa indica que «con la máxima celeridad posible» entregamos el documento al abogado del Consell que ha llevado el caso del Plan General de Alaior con el fin de «intentar minimizar las consecuencias de una tramitación que no se había hecho bien». La alcaldesa hace especial hincapié a la frase del juez que indica que «el documento se solicitó cuatro años después de aprobarse definitivamente la revisión y a la vista del recurso».

Asimismo, Sugrañes aseguraba este lunes estar «decepcionada» por cuanto está ocurriendo, a lo que suma «las declaraciones hechas públicas por el exalcalde socialista del municipio» quien defendía que fue el PP quien aprobó el punto del plan que ha motivado el recurso. En este sentido, puntualizó que el Ayuntamiento «ha intentado salvar aquello que no hizo el anterior equipo de gobierno».

Aseveró que aún no pueden avanzarse los pasos legales que se van a tomar puesto que los servicios jurídicos están estudiando «en qué situación nos deja la anulación del planeamiento y cuál debe ser la hoja de ruta a seguir».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de diciembre en Kiosko y Más