El conseller de Salud, Martí Sansaloni. | P. BOTA

TW
9

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, se reafirmó ayer en la idea de que Menorca tiene cubiertas sus necesidades sociosanitarias y no requiere más plazas. En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PSOE Marc Pons, el 'popular', lejos de rectificar su posición tras el desmentido del presidente del Consell, Santiago Tadeo, ahondó en los argumentos con que sostuvo su postura en pleno de la semana pasada.

Sansaloni defendió entonces como argumento que el Hospital Mateu Orfila tenía unos niveles de ocupación inferiores a los del resto de hospitales de las Islas y acusó ayer al PSOE de mantener un posicionamiento «hipócrita» después de retrotraerse a la sesión plenaria del 30 de noviembre de 2010, en la que el entonces conseller de Salud, Vicenç Thomàs, respondía a una pregunta asegurando que «usted habla de que no hay hospitalización, ¿quién dice que sea necesaria, si tenemos el hospital de Menorca con un 70 por ciento de ocupación? No necesitamos más camas sociosanitarias».

«Ustedes entonces estaban nerviosos y no fueron capaces de tomar una decisión, su plan (pagado a la consultora Consorci Hospitalari de Catalunya) era una noticia de un día». Sansaloni defendió que «nos tenemos que adaptar a las necesidades reales».

Por su parte, Pons denunció que «entregan el Verge del Toro a Rajoy para que lo venda al mejor postor y luego recalificarlo según lo que les pidan». El socialista entendió que se trata de una «injusticia territorial» y se preguntó «por qué lo introdujeron en su programa».