El conseller Fernando Villalonga | Javier Coll

TW
3

Ocho gasolineras de la Isla se han adherido a la campaña para fomentar el reciclaje del aceite vegetal usado, que impulsa el Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca, al colaborar con el sorteo de carburante para aquellas personas que depositen dicho residuo en los contenedores ubicados en las estaciones de servicio.

Los costes de la campaña, que se prolongará hasta el próximo día 18 de enero de 2015, serán asumidos por la empresa concesionaria del servicio, Ingeni Medi Ambient.

Las estaciones de servicio Alaior y Mitjan Lloc, en Alaior; San Expedito y Vivó, en Ciutadella; Aeroport, Maó y Vía Ronda, en Maó; y la de Es Mercadal colaboran con esta campaña para concienciar sobre la necesidad de reciclar el aciete vegetal usado. Por ello, los usuarios de las citadas gasolineras que depositen el residuo en los contenedores específicos participarán en el sorte de 30 euros de carburante en cada una de las gasolineras.

Entre los meses de enero y noviembre de este año se han recogido en la Isla un total de 31.909 kilos de aceite -es decir 0,34 kilos por habitante- mientras que durante todo el año pasado se recogieron 28.268 kilos, siendo Maó el municipio líder con 12.501 kilos.