Govern, Consell y Ayuntamiento firmaron ayer el convenio. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La comisión de segumiento de la redacción del plan de seguridad de las fiestas de Sant Joan se reunirá por primera vez el próximo mes de enero.

Esta comisión, integrada por Ayuntamiento, Govern y Consell, supervisará el proceso de elaboración de este documento, que está elaborando la empresa Team SL.

Las tres instituciones firmaron este jueves el convenio de colaboración por el cual Govern y Ayuntamiento aportarán asesoramiento técnico para dicho plan.

En virtud de dicho convenio, Ayuntamiento es el encargado de redactar el documento, y no comporta aportaciones económicas por parte de las dos demás administraciones.

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, comentó que este plan se puede extrapolar «a otros acontecimientos de grandes aglomeraciones de personas y en el que intervienen los servicios públicos».

Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, destacó la «fundamental» colaboración entre administraciones para llevarlo a cabo y el alcalde, Ramon Sampol, dijo que la colaboración técnica de Govern y Consell hará que «el plan esté bien hecho».