Punto retirado. El alcalde alegó cuestiones técnicas, tras una advertencia para eliminar del orden del día la discusión sobre la declaración de Ciutadella como zona de gran afluencia turística. La petición deberá hacerse en un pleno extraordinario antes de terminar el año, a pesar que el equipo de gobierno no tiene los votos suficientes. | Josep Bagur Gomila

TW
23

La declaración de zona de gran afluencia turística de Ciutadella, que debe permitir la apertura de los supermercados los domingos de invierno, no cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición, con lo que previsiblemente no prosperará, ya que el equipo de gobierno del PP no tiene la mayoría para ello.

Anoche, debía discutirse en el pleno la petición formal dirigida al Govern  para autorizar que las grandes superficies comerciales puedan abrir los domingos. Sin embargo, el punto fue finalmente retirado del orden del día por el alcalde, tras unas advertencias de la secretaria municipal en las que alertaba que el expediente no contaba con la memoria pertinente que requiere la Ley de Comercio del Govern. Por tanto, el punto ni llegó a discutirse ni se votó.

Sin embargo, en la comisión informativa previa al pleno, PSOE, PSM y UPCM ya expresaron su oposición a la apertura de los supermercados durante los domingos, argumentando que esta medida perjudica al pequeño comercio local, y solo favorece a las grandes empresas.

Veinte días
Sea como sea, el caso es que si el equipo de gobierno mantiene que quiere llevar a pleno la petición de la declaración de zona de gran afluencia turística, solo tiene veinte días para ello y es necesario que  convoque un pleno extraordinario, algo que anoche el alcalde, Ramón Sampol, afirmó que no dudaría en hacer. 

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de diciembre en Kiosko y Más