TW
5

La Policía Local de Ciutadella reforzará su presencia en las principales zonas comerciales de la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad. La campaña, que se prolongará desde el pasado día 8 hasta el 7 de enero del próximo año, se centrará en la prevención de delitos, así como la vigilancia de que se cumplan las ordenanzas municipales y ofrecer algunos consejos de seguridad a viandantes y comerciantes.

El incremento de gente en las calles con motivo de las compras navideñas propicia ha propiciado la activación de una campaña que incrementará la visibilidad de los agentes en las zonas de la Plaça des Pins, con la Avenida Negrete y con la plaza des Born, la plaza des Mercat, la plaza de Ses Palmeres con la avenida Constitució, la plaza Artrutx con la avenida del Conqueridor, y las calles céntricas de la plaza de la Catedral, Ses Voltes, la plaza Nova, entre otras calles.

Según explican desde la comisaría, los objetivos de los agentes son prevenir situaciones delictivas, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, así como compartir recomendaciones para viandantes, a los que sugerirán que no descuiden sus carteras ni sus bolsas, que extremen las precauciones a la hora de sacar dinero de los cajeros de los bancos, y que cooperen con la policía si son testigo de delitos.

A los comerciantes se les aconsejará que extremen las precauciones a la hora de cerrar los locales y que se atiendan a medidas de seguridad pasiva como activar las alarmas, reforzar las puertas de cristal y no dejar la recaudación en las cajas registradoras, entre otros consejos.