TW
15

Ciutadella dispondrá a comienzos del año que viene de una gasolinera abierta las 24 horas.  Será la primera instalación de este tipo en la que los usuarios podrán repostar sus vehículos a cualquier hora del día, pues las tres existentes actualmente en el término municipal cierran por la noche.

La Junta de Gobierno aprobó el miércoles dar permiso para la instalación de una gasolinera en el polígono industrial. Más en concreto, el nuevo servicio se ubicará en los terrenos de 'La ballena azul', en la calle Ferrers, la superficie destinada al lavado de vehículos.

De hecho, según explicó ayer su promotor, Nicolás Vila, se tratará de un servicio complementario al del lavado de coches. La gasolinera contará con cuatro surtidores, en los que podrán repostar gasolina de 95 octanos dos coches simultéaneamente y otros dos diésel.

Sin embargo, la principal característica es que esta instalación será de autoservicio, es decir, no contará con personal propio y serán los usuarios quienes repostarán y realizarán el pago del consumo.
De esta forma, se seguirá el modelo de gasolinera low cost, ya que gracias al ahorro en cuanto a personal, permitirá tener el precio de los carburantes «hasta cinco céntimos por debajo de los precios habituales». Las obras comenzarán en unas semanas y durarán un máximo de dos meses. Esta será la segunda gasolinera de este tipo que se pone en marcha en Menorca, después de la que promueve Eroski en Sant Lluís.