Joan Forcada, Pau Lluch, Maria Florit, Antoni Pedrol, Jaume Font, Florencio Conde y Cristòfol Capó. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Antoni Pedrol, expresidente de la Federación de Padres de Alumnos de Menorca y de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella, ha sido elegido presidente del comité local de PI (Proposta per les Illes) de Ciutadella.

El acto de presentación, celebrado el jueves, contó con la participación del presidente del PI, Jaume Font; y el presidente del PI en Menorca, Florencio Conde.

El nuevo comité ha quedado formado por María Florit como secretaria; el exalcalde Pau Lluch, el exconcejal Cristóbal Capó y Joan Forcada como vocales; y Antoni Pedrol como presidente.

«El PI no se debe a nadie; somos un partido de obediencia autonómica, centrado, que tiene como protagonistas a los ciudadanos que deben ser el verdadero moto de nuestras políticas», ha declarado Pedrol.

Ha propugnado «la transparencia, la participación, el consenso y la igualdad de oportunidades» y ha dirigido una llamada a la «universalidad real en educación, sanidad y dependencia».

Florencio Conde ha destacado que Ciutadella es el quinto comité que el PI ha constituido en Menorca y ha alabado el «trabajo de hormiga» realizado durante el último año que ha hecho posible que «el PI ya es una realidad en esta isla».

Por su parte, Jaume Font ha apuntado como cuestiones clave que marcarán la acción política de este partido «la reclamación de un concierto económico para Baleares, similar al que ya tiene Navarra; y conseguir la compensación de los costes de insularidad que padecemos los ciudadanos de Baleares, agravada en los casos de Menorca y las Pitiuses».