Las aéreas registran un importante repunte de la demanda en Navidad

TW
2

El auge de la demanda de vuelos entre Madrid y Barcelona y Menorca para las fechas navideñas ha llevado a las compañías Air Nostrum y Vueling (las dos operan en solitario sendas rutas) a incrementar su operativa programando frecuencias adicionales que permitan dar servicio a los clientes, que en las últimas semanas habían detectado un auge de los precios ante la escasez de plazas.

Por un lado, Air Nostrum, que ya había previsto inicialmente un refuerzo de siete frecuencias (vuelo de ida y vuelta) adicionales que suponían un total de 1.400 plazas en el periodo que va del 19 de diciembre al 7 de enero, informó ayer de que finalmente ofrecerá 15 frecuencias adicionales (30 vuelos), con un total de 2.200 plazas para intentar cubrir la creciente demanda de vuelos entre la Isla y la capital de España, ruta que la compañía opera en régimen de Obligación de Servicio Público.

El día que contará con un mayor número de plazas adicionales será el sábado 20 de diciembre, con cuatro vuelos extra y un total de 400 plazas, una operativa con la que desde la compañía esperan que «la demanda quede debidamente atendida» en unas fechas en que la ruta experimenta un importante repunte de usuarios, principalmente en los viajes de regreso vacacional a la Isla.


Ruta con Barcelona

Por su parte, también la compañía Vueling está experimentando un alza del interés por la ruta en fechas señaladas. Es lo que ha llevado a la 'low cost' a incorporar un total de 28 frecuencias adicionales, en total 56 vuelos entre salidas desde Menorca y salidas desde Barcelona.

El refuerzo pondrá a disposición de los usuarios un total de 10.080 plazas adicionales en la ruta más utilizada por los menorquines, que en los últimos meses han denunciado un aumento de precios en los días punta en relación al resto del año.