La eurodiputada, sosteniendo un cartel reivindicativo de la plataforma SOS Menorca. | Podemos

TW
35

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez Caldentey ha presentado este martes dos preguntas escritas a la Comisión Europea referentes a las obras de reforma de la carretera general de Menorca pidiendo si violan las directivas europeas. Sánchez Caldentey asegura que el tema de las rotondas "preocupa tanto a los ciudadanos del archipiélago balear como a todos los que quieren seguir conservando el atractivo natural de la isla".

La política considera que "el proyecto ha podido incumplir dos directivas europeas: una relativa a la conservación de las aves silvestres y otra relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente".

La plataforma SOS Menorca y el GOB, así como un importante número de ciudadanos, llevan meses intentando negociar con el Consell Insular la presentación de distintas alternativas que minimicen el impacto ambiental de la obra , pero el Govern sigue adelante con el proyecto original. "Estamos ante un ejemplo más de cómo las administraciones siguen sin gobernar para la gente y sin respetar el medio ambiente" señala Sánchez Caldentey.

"Menorca es una isla que conserva un entorno paisajístico y una biodiversidad única, nombrada Reserva de la Biosfera en 1993 y que puede verse amenazada por proyectos como este. No es coherente como las administraciones siguen sin gobernar para la gente. Menorca es de los menorquines y son ellos los que deben decidir qué proyecto prefieren para su isla" recalca la eurodiputada.