Ana Lía Noval y Águeda Reynés | Javier Coll

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha modificado el formato de la Agenda Local 21, que aglutina las redes de cooperación de las que forma parte el municipio, para introducir «pautas saludables en el marco del desarrollo sostenible de este programa», según ha explicado la alcaldesa Agueda Reynés.

Maó pertenece a nueve redes organizadas en torno a objetivos vinculados a la salud, la tecnología, la educación y el medio ambiente.

«Es la consecuencia de la política impulsada por este Ayuntamiento, que se traduce, por un lado, en las decisiones municipales y, en segundo lugar, en la sensibilización y participación ciudadana», ha declarado Reynés.

Estos organismos son la Red Española de Ciudades Saludables, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias; la Red de Ciudades que Caminan, formada por municipios que impulsan iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad urbana y la seguridad vial; Ciudad Amiga de la Infancia, programa de Unicef España para la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia; y Ciudad que Coopera, para el desarrollo de los países más desfavorecidos.

Otras redes son Ciudad Ciencia, Ciudad Educadora, programa de divulgación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social la Caixa; Smart City. Ciudad inteligente, que apuesta por un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad con las nuevas tecnologías; Red Española de Ciudades por el Clima, que agrupa a los municipios que impulsan políticas la protección del clima; Ciudad por el Comercio Justo, foro de intercambio de experiencias en el fomento del comercio justo, y Coalición Internacional de Ciudades contra el Racismo, creada por la UNESCO.