Teresa Borrás se compromete trabajar para afrontar los problemas de pobreza y mejorar la calidad de vida de los vecinos | PSOE Menorca

TW
11

"El proyecto que presentaremos es muy real, basado en las necesidades de las personas. He ido a charlar con asociaciones, con diferentes colectivos... y pienso que ya está bien que los problemas se tapen, lo que tenemos que hacer es resolverlos. Debemos hablar con las personas que atienden a los problemas y tenemos que buscar soluciones, y nosotros tenemos de soluciones". De esta forma ha empezado a definir cuáles serán sus prioridades la candidata del PSOE de Sant Lluís Teresa Borrás.

En primer lugar Borrás ha centrado esta necesidad de soluciones en las 103 familias que están en el umbral de la pobreza en Sant Lluís (42 más que en 2011), "pero sólo que hubiera una ya sería demasiado. Caritas y Cruz Roja, que hacen muy bien su trabajo, tienen que ser el último recurso. Las administraciones deben dar soluciones."

Borrás, quien ha sido presentada oficialmente como candidata en un acto que ha reunido a más de 60 personas en la entrada de la OAR de Sant Lluís, también ha hecho mención específica a la Educación y la Cultura. En este último campo, se ha marcado como objetivo "volver a dar a la cultura el valor que tiene; es el rasgo que identifica un pueblo, da ambiente, reactiva todas las demás actividades. En Sant Lluís se deben volver a dar conferencias, charlas, debates, teatro, bailes, gigantes... Que sea un hábito y no un hecho excepcional."

Borrás también ha hecho referencia a la necesidad de defender el modelo territorial propio, un modelo que no sólo mantiene la idiosincrasia de Menorca y de San Luis sino que puede convertirse en un producto turístico de primer nivel.