100 minutos en el Consell. Son los que se pasó ayer Juan de Juan y Pi para intentar, en balde, que se le permitiera revisar un expediente. Ni el presidente ni la consellera pudieron atenderle. Solo la secretaria. Deberá volver, cuando se le dé día y hora para hacerlo | Javier Coll

TW
17

Apenas un mes después de que un contencioso interpuesto por su hijo fuera estimado por el Tribunal Supremo y lograra anular el Plan General de Alaior por la falta de un informe «preceptivo y vinculante», el exsecretario del Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella, Juan de Juan y Pi, busca un resquicio legal que permita invalidar también el propio Plan Territorial Insular (PTI) de Menorca.

«De forma aleatoria», ha revisado las modificaciones en trámite y ha dado con la promovida por el Ayuntamiento de Es Mercadal para adaptar el crecimiento del sector II de Punta Grossa al PTI. Su intención es revisar el expediente, o en su defecto cualquier otro, para encontrar carencias que le permitan interponer un recurso con el mismo argumento esgrimido en Alaior, donde la conversión de las zonas verdes públicas de Cala en Porter en privadas ha acabado por anular la totalidad del planeamiento municipal al no contener el preceptivo informe de telecomunicaciones.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]