El debate, moderado por la periodista Bárbara Fernández, se celebró en la sala Sa Nostra de Maó | Javier Coll

TW
5

Cuatro líderes políticos, algunos ratificados ya como candidatos al Consell en los comicios de 2015, otros aún provisionales, se encerraron el pasado sábado en un debate a puerta cerrada en la sala Sa Nostra de Maó pero registrado para su posterior difusión en internet.

La iniciativa fue organizada por la asociación Menorca a Debat y dirigida por su presidente, Joan Roselló. En la mesa, en la que participaron Juanmi Gomila (EM-IU), Susana Mora (PSOE), Santiago Tadeo (PP) y Maite Salord (PSM-Més), se plantearon problemas como las insuficientes conexiones aéreas y la gestión del territorio, en concreto, a preguntas recogidas en encuestas a ciudadanos de la calle, el conflicto generado en torno a la reforma de la carretera general.

Pero sin duda la pérdida de bienestar social, después de varios años de crisis, y la necesidad de resolver la situación de pobreza que afecta a muchas familias menorquinas, fue un problema reconocido por todos en el debate, aunque con recetas diferentes por parte de los distintos ponentes.

Con unos tiempos muy restringidos e intervenciones iniciales de 60 segundos, los políticos tuvieron que esforzarse por sintetizar su discurso.


El debate se planteó en un formato novedoso, ya que se registró sin público, como prueba piloto, para su posterior edición y difusión en redes sociales y en menorca.info, la edición digital de 'Es Diari', colaborador en el evento junto con la entidad BMN Sa Nostra. Los debates tendrán periodicidad mensual y los videos se colgarán en la web esdebat.com.