El accidente mortal durante Sant Joan, el hallazgo de un avión nazi en S'Algar, la boda de la hija del conde Hugues d’Annoux de Suiza y el rescate de dos hermanas en Maó, han sido algunas de las noticias más leídas del año en la web menorca.info.

TW
1

Las noticias más leídas en 2014 en la web menorca.info tienen dos denominadores comunes: son informaciones relacionadas con Sant Joan, y más concretamente con el trágico accidente mortal de los Jocs des Pla y noticias diversas de sucesos, como la aparición del cuerpo sin vida en aguas de Es Castell o el fallecimiento de un jinete en Alaior.

A continuación desglosamos las 10 noticias más vistas de 2014 en menorca.info.

1. ES PLA

El ingreso al hospital de Son Espases de Palma de la mujer catalana herida de gravedad en los Jocs des Pla, durante las fiestas de Sant Joan, ha sido la noticia más leída del año, con un total de 10.079 visitas. Núria Balcells falleció cinco días después en Palma, y posteriormente la familia anunció que emprendería acciones judiciales contra el Ayuntamiento y el alcalde de Ciutadella.

2. CADÁVER EN ES CASTELL

La noticia sobre la muerte de una mujer de 50 años de edad, enfermera del hospital Mateu Orfila, hallada el 2 de agosto en aguas del Moll d'en Pons, en Es Castell ha sido la segunda información más leída del año, con 9.595 visitas.

3. JOCS INTERROMPUTS

Otra información sobre el accidente mortal de las fiestas de Sant Joan se encuentra en el ranking de las noticias más leídas. Se trata de la noticia donde se informaba que se tuvieron que interrumpir los Jocs des Pla, que registró 9.488 visitas.

4. POLICÍAS HERIDOS

Y más sobre Sant Joan. La noche del 23 de junio tuvo lugar en el puerto de Ciutadella una pelea multitudinaria que se saldó con seis policías nacionales heridos. La noticia fue vista por 9.330 personas.

5. JINETE MUERTO

Noticias relacionadas

La mañana del 15 de junio se halló en la carretera que enlaza Alaior con la urbanización Son Bou el cuerpo sin vida del jinete Miguel Florit Ameller, de 51 años, vecino de Alaior, que había salido de excursión a caballo. La información registró 9.316 visitas.

 6. AVIÓN NAZI

La noticia sobre el hallazgo de un avión nazi en aguas de S'Algar (Sant Lluís), hundido en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial y encontrado por el buceador David Marqués Campillo fue una de las informaciones más leídas del año con 8.530 visitas.

 7. MENOR DESAPARECIDA

La búsqueda de una menor desaparecida en Es Castell a finales de noviembre, y que fue encontrada por la Guardia Civil dos días después sana y salva, también fue una de las noticias más seguidas de menorca.info, con un total de 8.389 visitas.

8. RESCATE EN MAÓ 

El 3 de mayo en el acantilado que da a la Costa de Ses Piques de Maó tuvo lugar un complicado rescate de dos hermanas que se habían precipitado, por propia voluntad, tras haber consumido una mezcla de fármacos y alcohol. Una de ellas fue evacuada al hospital de Son Espases. La noticia fue leída por 7.633 personas.

 9. MÁS DE SANT JOAN

La decisión de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Mallorca de no volver a participar en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, debido a la organización "desastrosa" del dispositivo de seguridad en los Jocs des Pla, también ha sido una de las noticias más seguidas de menorca.info, con 7.586 visitas.

 10. BODA DE ALTO STANDING

La boda de Marie Christine d'Annoux (hija del conde Hugues d'Annoux de Suiza) y Paul Ladreit de Lacharrière en Menorca también se ha colado en el 'top ten'. Se casaron en la iglesia de Santa Maria de Maó y el banquete, on unos 300 invitados, se celebró en la Mola. La noticia fue vista por 7.568 personas.