José María de Sintas el 4 de julio, tras oficializar su dimisión. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Las noticias que más debate han suscitado en 2014 en menorca.info han sido las relacionadas con Podemos, el proceso independentista catalán, la reforma de la carretera general, la dimisión del alcalde José Maria de Sintas y otras informaciones políticas de Ciutadella.

En pleno desafío independentista, el debate también llegó a Menorca con motivo de la c para el día 10 de septiembre, un día antes de la multitudinaria manifestación que tuvo lugar por la Diada de Catalunya. La noticia que anunciaba la concentración acumuló 137 comentarios.

 A continuación desglosamos las 10 noticias más comentadas de 2014 en menorca.info.

1. PODEMOS

Noticias relacionadas

La noticia con más comentarios fue la que informaba que cuatro personas aspiran a liderar Podemos en Ciutadella y Maó, una vez iniciado el proceso para escoger a los secretarios generales de las agrupaciones locales de la formación de Pablo Iglesias. El proceso se inició a principios de diciembre, durante las fiestas se ha procedido a las votaciones y el 2 de enero se proclamarán los candidatos. La noticia registró 143 comentarios.

2. VÍA CATALANA

onvocatoria de una gran V en Es Mercadal

3. DIMITE EL ALCALDE

El anuncio de la dimisión del alcalde de Ciutadella, José María de Sintas el 2 de julio, debido al accidente mortal ocurrido en los Jocs des Pla durante las fiestas de Sant Joan, abrió un intenso debate en menorca.info, con 131 comentarios. De Sintas oficializó la renuncia el 4 de julio y Ramón Sampol fue nombrado nuevo alcalde el 31 de julio.
 
4. MULTAS DUEÑOS DE PERRO
 
Gran debate también generó la noticia de que Ciutadella tramita una ordenanza en la que se prevé multas a los dueños de los perros que orinen en la calle. En la información se vertieron 103 comentarios.
 
5. SANT JOAN
 
Una de las dos únicas informaciones que está en el 'top ten' de las más vistas y de las más comentadas del año es la noticia de que Protección Civil de Mallorca acuerda no participar más en las fiestas de Sant Joan, tras el accidente mortal de Es Pla al considerar que la organización fue un desastre. Registró 96 comentarios.
 
6. MÁS DE SANT JOAN
 
La noticia de que la familia de Núria Balcells, la mujer fallecida en Sant Joan demandará al Ayuntamiento de Ciutadella al considerarle responsable de las fiestas también abrió un intenso debate en la web, con 95 comentarios.

7. RIFIRRAFE PP-UPCM

Los rifirrafes entre el PP de Ciutadella y UPCM en relación a la filtración de un informe de un funcionario que revelaba que se contrató el servicio de socorrismo satándose la ley, también dieron mucho que hablar. La noticia en la que el PP cree que Joan Triay tenía que haber denunciado al funcionario que filtró el informe suscitó 93 comentarios. 
 
8. MÁS DE UPCM
 
Otra noticia que encendió la web fue el abandono de las filas de UPCM, de la exconcejal socialista Anna Pons, por discrepancias con Joan Triay al denunciar que se autorizara una terraza en Ses Voltes, con un informe a favor del marido de Pons. La información acumuló 92 comentarios.
 
9. LAS ROTONDAS

La reciente manifestación contra la reforma de la carretera general, del pasado 28 de diciembre también se cuela en el ranking de las más debatidas, con un total de 86 comentarios.
 
10. Y OTRA DE SANT JOAN
 
Otra información que repite en las listas de las más leídas y más comentadas, es la del accidente de los Jocs des Pla y la evacuación de la mujer herida en Son Espases. La noticia registró 82 comentarios.