TW
1

El Consell insular ampliará y potenciará las actividades de la Escuela de Salud Pública de Menorca que cada año se celebra el mes de septiembre en la isla del Lazareto.

Para impulsar esta iniciativa ha suscrito un protocolo de intenciones con la comisión de dirección de este evento académico que establece el compromiso de una mayor participación del Consell y que la Escuela de Salud Pública siga formando parte del Lazareto en el futuro, cuando su titularidad y gestión pasen a ser desempeñadas por la institución insular.

Han firmado este documento el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y los miembros de la comisión de dirección, el atedrático de Salud Pública, Ildefonso Hernández, y el coordinador Matias Torrent.

El presidente Tadeo ha declarado que el futuro del Lazareto -isla situada a poca distancia de la bocana del puerto de Mahón- consiste en «llegar a acuerdos de colaboración entre el sector público y privado, tal y como ya hemos hecho con otros sectores en Menorca».

La comisión ampliará el marco de las actividades para establecer alianzas con promotores de programas formativas de alto nivel mediante la creación de un consejo asesor formado por cinco personas de reconocido prestigio internacional en diferentes áreas de salud pública.

El Consell insular ha manifestado su disposición para ampliar la duración de la Escuela de Salud Pública de Menorca y desarrollar nuevas actividades más allá de la habitual semana de septiembre.

La administración menorquina habilitará los recursos personales, materiales y económicos para esta ampliación académica.

La consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, ha destacado que este año se ha conmemorado el 25 aniversario de la Escuela de Salud Pública de Menorca en el Lazareto y que se ha iniciado el traspaso de la titularidad de este enclave, que en 1993 fue declarado bien de interés cultural, desde el Gobierno central al Consell insular.

«Empieza un nuevo periodo para esta escuela no sólo se mantenga, sino para que se amplíe y continúe siendo un referente internacional gracias a la excelente labor de las personas que la conforman», ha manifestado la consellera Herráiz.