TW
2

El comandante general cedió el honor de iniciar el brindis por el Rey al general en la reserva Luis Alejandre, quien aceptó y en tono jocoso afirmó hacerlo 'aceptando las órdenes'. El acto de la Pascua Militar fue el primero para Fernando Aznar, nombrado el pasado agosto en sustitución de Casimiro Sanjuán Martínez.

También fue el primero desde la abdicación de Juan Carlos I y el inicio del reinado de Felipe VI. Precisamente Fernando Aznar se refirió en su intervención al nuevo rey. «Sin duda el acontecimiento más relevante para España ha sido el relevo al frente de la Jefatura del Estado y del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas», afirmó.
«Tras 39 años como titular de la Corona, su majestad el rey Don Juan Carlos I cedía el testigo a su hijo y heredero, que el día 19 de junio era promovido al empleo de capitán general de los Ejércitos y la Armada, y proclamado rey de España con el nombre de Felipe VI», recordó.

Como es habitual, el comandante general realizó un balance del año sobre las misiones en las que participa España «con más de 2.000 soldados destacados en doce escenarios diferentes». Para 2015 las Fuerzas Armadas mantendrán su presencia en Afganistán, Estonia, Turquía y formarán parte de una nueva misión de la OTAN «la Resolute Support, y desplegaremos en Irak a petición de ese país, contribuyendo a la coalición internacional contra el Estado Islámico y el terrorismo yihadista».