Riera todavía no ha visitado la Isla como consellera de Educación. | T. AYUGA

TW
7

Cuando a finales de septiembre Núria Riera fue nombrada consellera de Educación en sustitución de la menorquina Joana Maria Camps anunció que se reuniría con los representantes del sector de todos los municipios de Balears. Con cierta periodicidad el propio Govern anuncia y divulga estos encuentros, pero de momento la consellera se resiste a trasladarse a Menorca con este fin. De hecho, con este o con cualquier otro, ya que no se le conoce acto oficial en la Isla como titular del área de Educación, que también lo es de Cultura, a pesar de que ha tenido ocasiones como, por ejemplo, la celebración del 150 aniversario del IES Joan Ramis i Ramis.

Riera sí ha estado en Eivissa, concretamente el 12 de noviembre por la inauguración de unas nuevas instalaciones. Entonces aprovechó para reunirse allí con varios alcaldes. Desde la Conselleria aseguran que esta 'ausencia' en Menorca es circunstancial, y que hasta en dos ocasiones se han programado visitas a la Isla que se han cancelado por motivos de agenda. Una de ellas, precisamente, para la próxima semana.

Estos cambios de planes no ocurren solo en Menorca, ya que ayer mismo la consellera debía reunirse con los representantes del sector educativo de la localidad mallorquina de Santa Eugènia, pero el encuentro se tuvo que posponer por la repentina coincidencia con otros compromisos. Fuentes de la Conselleria advierten de la complejidad de programar reuniones en los sesenta y muchos municipios que hay en el Archipiélago.

Desde Menorca, el hecho no preocupa mucho. Más negativo es, apunta la secretaria territorial del STEI, Maria Camps, que la delegada en Menorca, Maite Torrent, no haya convocado todavía a los sindicatos del sector desde que tomara posesión en septiembre de 2013. «Con delegados anteriores nos reuníamos cada mes, pero Torrent no ha dado ni un paso para conocer la opinión de los representantes de los docentes de la Isla», afirma Camps.