TW
8
El centro de salud del Canal Salat de Ciutadella estrenará los próximos días un nuevo servicio de diálisis. El IB-Salut ha dotado al centro de unas nuevas instalaciones, con las que los usuarios recibirán un mejor servicio.
Hasta ahora, los 14 enfermos renales de Ciutadella y Ferreries acudían a la Clínica Juaneda Menorca para seguir el tratamiento, gracias al convenio entre IB-Salut y el centro privado. Sin embargo, el ente sanitario ha decidido construir una sala de diálisis en el centro del Canal Salat, en la que los usuarios podrán ser atendidos de forma más ampliay cómoda. En la unidad podrán recibir tratamiento ocho pacientes a la vez.
Por otra parte, el servicio contará con un médico nefrólogo de forma permanente mientras los enfermos reciben tratamiento. De este modo, el IB-Salut aumenta de dos a tres el número de médicos de esta especialidad en Menorca.
La puesta en marcha del servicio se ha retrasado unos días. A la espera del resultado definitivo de los análisis de la planta de tratamiento de agua para esta unidad, se esperaque entre en funcionamiento el próximo 19 de enero.
El gerente del IBSalut en Menorca, Manolo Yebra, ha declarado que «la presencia del nefrólogo en la unidad de diálisis del Canal Salat también permitirá, a corto plazo, incrementar las consultas de nefrología para los pacientes de Ciutadella; se prevé que se puedan abrir consultas un día por semana, dado que hoy los especialistas del Mateu Orfila se desplazan a Canal Salat dos veces al mes. Esta mejora asistencial permitirá agilizar las citas y reducir listas de espera de esta especialidad en el municipio».