La consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera. | Javier Coll

TW
19

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, mostró ayer el «respeto absoluto» por la decisión de la patronal hotelera, ASHOME, de acudir a la feria Fitur de Madrid al margen del Consell, en disconformidad con la política de promoción turística impulsada desde la plaza Biosfera.

Es más, Cabrera cree que «es lógico» que ASHOME «lleve su propia agenda» a Fitur, ya que se trata de una feria de profesionales y  ello no entra en contradicción con la presencia institucional. «Las dos cosas suman; la administración promociona el destino y los empresarios venden sus productos». Sin embargo, no entiende las críticas de los hoteleros a la promoción, más cuando ASHOME ha participado y participa en las acciones de promoción. Por ello aboga por recuperar la «unidad de acción», ya que «Menorca será más competitiva, si todos tenemos el mismo mensaje».

En este sentido, Cabrera, sin querer entrar en un cruce de declaraciones, recuerda que el Consell «va a Fitur para promocionar el destino Menorca en su conjunto». Una promoción que «se hace con el sector privado, incluidos los hoteleros, pero también con la oferta complementaria y el resto de agentes turísticos».

La consellera apunta que las acciones promocionales van más allá del sol y playa, y también  engloban la gastronomía, la cultura, el patrimonio, la naturaleza y hasta la calidad de vida de Menorca.  En definitiva que «se apuesta por una promoción diferenciada» del resto de destinos.

Y sobre la  critica de ASHOME de que el Consell se olvida de los mercados tradicionales, Cabrera lo desmiente: «En el Plan de Acción Promocional de 2015 se recoge la promoción a los mercados tradicionales, pero también se apuesta por otros como el nórdico y el francés, que están creciendo y además desestacionalizan», recuerda la consellera.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más