Queta Camps (derecha), en la asamblea de anoche del PSOE de Ferreries. | Kika Triay

TW
3

El PSOE de Ferreries ha nombrado a la concejal Queta Camps candidata a la alcaldía en las elecciones de mayo. La decisión se tomó anoche por unanimidad en la asamblea de la agrupación local, en la que estuvieron presentes una decena de militantes y en la que no se presentó ningún otro candidato.

Queta Camps (Ferreries, 1959) es concejal de la oposición del Ayuntamiento de Ferreries desde noviembre de 2012, después de que el portavoz y único regidor del PSOE, Basili Martí, dimitiera por motivos profesionales, lo que posibilitó el ascenso de Camps, que había ocupado el número dos de la lista. Ya había sido concejal del PSOE entre 2003 y 2007, aunque en este caso si que formó parte del gobierno liderado por Josep Carreres (Entesa).

Camps es consciente de la dificultad por la que atraviesa el partido en todos los niveles, y más en Ferreries que históricamente se le ha resistido, hasta el punto que es el único municipio de Menorca donde no ha habido alcalde socialista. Pese a ello su objetivo es aumentar la representación y recuperar al menos los dos concejales del periodo 2007-2011.

«Nosotros nos presentamos para gobernar», asegura Camps. Sabe que obtener la mayoría es una quimera, por lo que no descarta pactos, como el que hubo en 2007 con los partidos de centro- izquierda, aunque avisa: «Siempre será en función del programa y no daremos nunca un cheque en blanco».

Sobre el gobierno del PP en Ferreries, encabezado por Monerris, critica que no se haya apostado por dinamizar, económicamente y culturalmente, el pueblo.

Con Camps, el PSOE ya ha presentado los candidatos en los siete municipios donde se presenta en solitario.