TW
3

CCOO ha convocado una nueva concentración en el Aeropuerto de Menorca para el próximo 23 de enero con el objetivo de protestar contra la privatización de Aena.

«Las movilizaciones continuarán si el Ministerio de Fomento no retira la actual propuesta de privatización y nos veremos obligados a convocar una huelga y a ir a un conflicto laboral», han asegurado fuentes del sindicato.

CCOO ha considerado una «irresponsabilidad» por parte de la ministra Ana Pastor sacar adelante la privatización de Aena anunciada para el día 11 de febrero cuando, según han indicado, la empresa tiene beneficios y la venta del 49 por ciento se quiere hacer por 2.500 millones de euros.

«Sólo las inversiones hechas en los últimos años superan los 20.000 millones de euros y la valoración de la empresa en 2009 era de 30.000 millones. Por tanto, se podría interpretar la privatización como una malversación de recursos públicos», han denunciado desde el sindicato.

En este punto, han apuntado que el Govern y el PP de Baleares deberían defender una Aena pública y hacer llegar al Gobierno central la oposición de la mayoría de la sociedad balear a la privatización, utilizando la vía jurídica si fuera necesario.