TW
4

El Consell ha adjudicado este viernes las obras de rehabilitación de la antigua carretera general (ME-1) a su paso por el núcleo urbano de Ferreries a la empresa constructora Antonio y Diego S.A., que ha obtenido la mejor puntuación en la mesa de contratación constituida por la Conselleria de Movilidad y Proyectos por un procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El importe de la adjudicación de los trabajos ha sido de 455.772 euros (más IVA), cuando el proyecto fue licitado por un importe máximo de 640.710 euros (más IVA), según ha informado el Consell, que ha optado por la de Antonio y Diego S.A. entre otras cuatro ofertas más presentadas por las también empresas menorquinas Construcciones Olives S.L., Antonio Gomila S.A., Juan Mora S.A. y M.Polo S.L.

Los trabajos podrán comenzar en un mes, está previsto que tengan un plazo de ejecución de medio año y serán financiados con parte de los fondos asignados en virtud del convenio de carreteras suscrito en 2007 para mejoras en la carretera general, según ha explicado la institución insular.

El tramo de la antigua carretera general a su paso por Ferreries no ha quedado desafectado como tal, sino que sigue formando parte de la Me-1, por lo que con un proyecto redactado por la Dirección General de Carreteras del Govern, se han podido iniciar los trámites de la rehabilitación.

En ese sentido, el Consell ha recordado que una vez se inauguró la variante, el Ayuntamiento de Ferreries le reclamó que iniciase las pertinentes gestiones para convertir el tramo de la antigua carretera que cruzaba el municipio por su zona norte en una avenida.

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, ha defendido que el Consell de Menorca está siendo «sensible a las demandas ciudadanas de recuperar para los peatones un espacio por el que antes circulaba una gran cantidad de vehículos».