Coll, en una sesión plenaria | Archivo

TW
10

El Partido Popular de Ciutadella ha hecho público un comunicado en el que desmiente que el concejal Lorenzo Coll rompiera la disciplina de voto durante la celebración de la sesión plenaria de la semana pasada. En ese sentido, desde el partido explican que el alcalde de la ciudad, Ramón Sampol, había dado libertad de voto al concejal «para que éste pudiera votar en conciencia».

Desde el PP recuerdan que la votación estaba relacionada con «la propuesta de prohibición de contratar con la administración pública por parte de las empresas UTE Funeraria Bonet y Edifincas», que hasta 2013 gestionaban el cementerio municipal.

Según se explica desde el equipo de gobierno popular, fue el propio Coll quien pidió poder abstenerse para así «mantener la coherencia con sus actuaciones mientras gestionó el área del Cementerios», una petición que explican «el alcalde aceptó».

El PP concluye su comunicado haciendo hincapié en que «no hay división interna», y que lo ocurrido «es una cuestión puntual» dentro de un partido que actúa «de forma cohesionada y en equipo».