Juan Manuel Lafuente ha presentado el informe en Alaior acompañado de la alcaldesa Misericordia Sugrañes, el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y el coordinador del Programa Policía Tutor en Menorca, Antoni Cladera. Al acto han asistido, también, los policías tutores de la Isla. | Javier Coll

TW
1

El programa Policía Tutor realizó 724 actuaciones en la Isla durante el curso 2013-2014. El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha presentado este lunes la memoria de intervenciones del programa que depende del Govern, acompañado de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y el coordinador de los policías tutores en Menorca, Antoni Cladera.

Según ha explicado Lafuente, "de la totalidad de las actuaciones, el 49,45 por ciento se ciñen al ámbito escolar, el 47,93 corresponden a situaciones fuera de él y el 2,62 por ciento se refieren a nuevas tecnologías, con un total de 19 actuaciones". Es en este campo donde precisamente se han incrementado el número de intervenciones en el último curso ya que en el 2012-2013 fueron 14 las actuaciones.

El programa está implantado en todos los municipios de la Isla y trabaja con 40 centros escolares de los que 25 son centros de educación infantil y primaria, ocho institutos de educación secundaria y siete, centros concertrados. En total el programa cubre a más de 14.000 alumnos.

"Hay que agradecer a los policías tutores la labor que desempeñan por el bien de la Isla", ha valorado el conseller que ha explicado que durante el pasado curso se ofrecieron 101 charlas preventivas sobre las nuevas tecnologías, normativa del uso de petardos, prevención de acoso escolar y de consumo de drogas junto a Proyecto Hombre, así como sobre derechos humanos y fundamentales, así como 65 sesiones de educación viaria y once simulacros junto a efectivos de la Policía Local.